Veteran Lynx


 





Este artículo será algo diferente a los que suelo redactar, ya que me gustaría compartir una visión más personal de la Lynx y quería dar a conocer las sensaciones que he tenido al rodar con ella.


Antes de continuar, me gustaría agradecer a Pepo de Top Spin el esfuerzo y gran trabajo realizado para que pudiéramos tener lo antes posible estas Lynx 50S que le han hecho sufrir tanto, la verdad es que como siempre, ha sido atento y muy servicial.


Como alguno de vosotros ya sabéis por el chat de salidas de Beep Team, el pasado domingo he podido estrenar la Veteran Lynx 50S en una ruta de 115km, todo offroad, con alguna trialera divertida, algún tramo de mucha piedra, alguno de pista rápida y tras tenerla todo el día entre mis piernas os dejo aquí mis primeras impresiones.




POTENCIA



Me ha encantado, tiene mucha fuerza, a mí que me gusta trepar muy despacio y sintiendo cada centímetro que recorre el neumático, sobre todo en tramos muy exigentes, con mucha inclinación y subiendo piedras y raíces, os puedo decir que un 10, las baterías 50S han estado a la altura en todo momento, me he sentido tan cómodo como con las Molicel de la Master, que en medio de una subida te quedas parado encima de la rueda, vuelves a emprender la marcha, le exiges y ni se inmuta, muy bien en este aspecto.




TRACCIÓN



Aquí sí que puedo hablar con conocimiento de causa porque justamente llovió el viernes y dejó todo el terreno mojado, así que era más fácil perder tracción en los mismos tramos en los que en seco no lo hace y me gustó mucho el tema del “control de tracción” del que hablé con Pepo, que lo consigue con un algoritmo muy bien depurado para controlar el equilibrio entre la potencia que tiene y como la aplica a la hora de pedirle torque en esos tramos, justamente hubo uno en particular en el que seguro que hubiera perdido tracción con cualquier otra rueda y la Lynx, con mucho tacto y empujando lo suficiente, subió sin pestañear ni perder tracción y eso que lleva el Kenda y no el MNM (mejor neumático del mundo, como decimos nosotros aquí), el Shinko 244 o el 241, así que, a falta de probar más, estoy muy satisfecho y le daría un 10 en tracción.



MANIOBRABILIDAD



El Kenda no va mal, pero se queda en un 7 porque no va con el estilo de conducción que tengo, quizás es demasiado redondeado y no lo suficiente blando para trepar, hace su función, pero no me da la estabilidad y la sintonía del Shinko, siempre teniendo en cuenta lo que hago con la rueda que es 95% de Enduro.


En cuanto a estabilidad, cuando vas rápido, sentado, vas como una bala y puedes tomar muy bien las curvas, ni un extraño, ni wobble, y te da mucha fiabilidad, a la que me levantaba, imagino que por tema neumático, adaptación y sobre todo altura de pedales, que son los más altos que he llevado de origen en una rueda, cuando pasaba de los 65 km/h empezaba con los wobbles, se podían controlar muy bien bajando la velocidad, pero a la que volvía a subirla, volvían a aparecer, pero esto es práctica y adaptación a la nueva altura, peso de la rueda, colocación de los pads, que no los llevo exactamente como a mí me gustaría, ya que no los puedo adelantar lo que quiero porque me topo con el saliente de la pieza de delante de arriba que se usa para agarrarla.


También es cierto, que a mi no me gusta correr, soy más de ir oliendo las flores como dice siempre Bull y eso influye seguro en el aprendizaje y la seguridad que pueda tener cuando quiero ir más rápido de lo normal en un momento determinado.


Estoy seguro que aquellos riders que están más acostumbrados a ir a velocidades más altas, no tendrán ningún problema, ya que los wobbles que sufría los podía controlar con mucha facilidad, realmente es una rueda muy estable y fácil de llevar.




SUSPENSIÓN



La mejor suspensión montada en una rueda, no hay color, las he probado todas y la suspensión de la Lynx es la mejor sin duda, tiene el recorrido suficiente y el muelle progresivo es una pasada porque a mi me gusta ir muy blando y cómodo en ruta y a la vez siempre he buscado un muelle o suspensión que en un momento determinado me dejara bajar un buen escalón sin hacer tope como hacía la Patton y con este muelle es una gozada, porque no tengo que darle tanta precarga para endurecerla, como pasa en la Sherman S para tramos exigentes, la puedo dejar mucho más blanda y una vez regulada a mi gusto, ya no la tengo que tocar más, así que le doy un 10 porqué tengo lo mejor de los dos mundos, la puedo dejar más blanda para ir cómodo y leyendo a la perfección el terreno, cosa que agradece mi espalda y rodillas y tengo la dureza al final del recorrido para afrontar sin miedo a hacer tope cualquier cambio brusco en una buena bajada con buenos escalones y raíces.



TROLLEY



El trolley está bien, hace su función y me gusta como ha quedado respecto a la Patton, queda más integrado y protegido, en algún tramo complicado que he tenido que hacer uso de él, ha cumplido, tiene un poco de juego, pero para mí no es molesto.



LUZ



Aquí alguno de vosotros me diréis que no tengo ni idea, pero no creo que se trate de ser absoluto en las cosas, porque lo que a mi me gusta puede ser lo que tu más odies y está claro que siempre será según el uso que le quieras dar.


Para mí, es de los mejores faros que he tenido nunca, alumbra muchísimo, lo pones al lado de la SS y no hay color y lo mejor es que es omnidireccional y para hacer offroad mucha intensidad y que lo ilumine todo es una gozada, que deslumbra, sí, pero no lo quiero para ir por carretera y por ciudad, que ya hay luz, lo enfoco lo máximo que puedo al suelo y listos, ya que la idea es que me vean y lo hacen sobradamente.



KICKSTAND



Está muy bien hecho, la Lynx se queda bien aparcada y estable, es muy duro y protege la parte trasera de las baterías, pero, para mí, es demasiado grande, sobresale demasiado y al no ser redondeado, es lo peor que han podido hacer para el uso que le doy a la rueda, ya que me ha hecho volar y me ha lanzado de cabeza dos veces en mi primera toma de contacto en dos trialeras muy exigentes por culpa de tocar con el kickstand en la roca y en una regatera muy estrecha al bajar y eso es muy peligroso porque te puedes hace mucho daño en una caída de este tipo, no he intentado bajar un escalón a cámara lenta, pero no las tengo todas de que no toque como no lo bajes muy recto.


Así que mi Lynx va sin el kickstand y la aparco apoyándola por la parte delantera.



KILOMETRAJE DE UNA CARGA DE BATERÍA



He querido hablar de los quilómetros que le he sacado con una carga completa de la batería porque como la Lynx viene con dos tipos de baterías y la mía que es la 50S, quiero compartirlos para que los gurús de las tablas y números tengan algún tipo de referencia.


Todos sabemos que es muy complicado dar valores exactos, ya que hay demasiados factores que los pueden alterar, como el peso del rider, el tipo de terreno, la velocidad, el tipo de conducción, según la agresividad del piloto, el desnivel, yo os dejo aquí los míos para que os hagáis una idea.


La Lynx en una ruta de 115 Km que hemos hecho con un desnivel de 1800 metros de subida y bajada, todo offroad con alguna trialera y pista rápida, con puntas de 65Km/h muy puntuales y una media de 12 km/h, con mi peso en báscula antes de salir de 85 kilos, ha hecho 94 km hasta llegar al tiltbak más agresivo en el que ya era imposible rodar.


Por lo que a falta de hacer más pruebas y viendo lo que hago con las demás ruedas, estimo que en ruta muy exigente, con desniveles y a una media de 18/20 km/h que solemos hacer, no creo que pase de los 80 km, así que estoy más que satisfecho con los 2700 Wh que tiene y la gestión que hace de la batería la 50S, que le he podido pedir lo que he querido, sin la preocupación de si tenía poca batería o no, para mí que pueda trepar al 40% de carga como si estuviera al 80%, aparte de ser una gozada, es seguridad y ya solo por eso, se merece un 10.


Decir también que me encanta que sea de 151 voltios, pero no sobre el papel, sino a nivel práctico, que al final es lo que vamos a ver, ya que con el cargador original de 5 amperios ya carga lo suficientemente rápido para sacarte de un apuro y poder continuar la ruta, después del tiltbak y no poder continuar, la cargué 45 minutos con el cargador original y le pude hacer 20 kilómetros más a buen ritmo, sin reprimirme al acelerarla y a buen ritmo hasta llegar a casa hasta que volviera a pitar por batería baja a 1 km de llegar.



RESUMEN Y OPINIÓN PERSONAL



No me andaré por la ramas, siempre me ha encantado la Kingsong S22 Pro, para mi, la más equilibrada, por la suspensión, fuerza, pulgadas y sobre todo el peso, siempre ha sido mi rueda ideal, quizás cuando tuve la Patton me gustó más su torque, pero pecaba de suspensión con poco recorrido y sus topes en tramos muy exigentes, y sobre todo por sus 16” que no eran ideales para trepar por zonas con muchas irregularidades, escalones, salientes, luego con la Sherman S, fue otro mundo, suspensión increíble, muy contenida, batería para aburrir y fuerza suficiente, no tanta como la Patton o la S22 PRO, pero se defendía bien.


Ahora con la Lynx han logrado una mezcla de todas ellas, se han quedado con lo mejor de todas y ha salido una rueda con la mejor suspensión del mercado a día de hoy, recorrido suficiente, su integración en la rueda, el muelle progresivo, una maravilla, tiene el torque y la fuerza de la Patton pero en 18” y eso ya es gloria, junto con el algoritmo que han desarrollado, la tracción y el desarrollo que te da es muy progresivo cuando le cojes el punto y te da un extra de agarre en tramos muy delicados, batería, no tanta como la SS y algo más que la S22 PRO, lo justo para llegar casi a los 100 km sin problema y a los 80 km pidiéndole sin parar, a no ser que seas de los que va a 80 km/h sostenidos todo el rato, ahí no hay rueda que haga demasiados kilómetros, y todo ello en un peso muy contenido, a la vista de lo que nos estamos encontrando a día de hoy, estamos al mismo peso que una Patton con más batería y más pulgadas de motor y a solo 5 kilos de la S22 PRO, realmente creo que la Lynx es una de las ruedas más equilibradas que te puedes comprar a día de hoy y la mejor en su segmento.







*Beep Team no recibe incentivos ni comisiones económicas de ningún tipo por la elaboración de los artículos y la información compartida. Nuestros aportes pretenden ser objetivos e imparciales.


Si te ha gustado el artículo y quieres estar al día de las actualizaciones de la web, apúntate a nuestro canal de Telegram para estar a la última!!


https://t.me/BeepTeamCanal


Deja tus comentarios aquí abajo!!

4 comentarios:

  1. Fantástico Sergi 👏🏼👏🏼👏🏼 como siempre, he tenido el honor de andar contigo esos 115 km y ser orgulloso poseedor de tu última S22 Pro V2 que tuviste a bien venderme, y no me arrepiento de para nada de haberla cogido. 👏🏼👏🏼👏🏼💪🏼💪🏼🤙🏼🤙🏼🤩🤩🤩 Yo doy fé de todo lo que has contado en este artículo, eres un Fenómeno 😱😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toni!!! La verdad es que fue una gran ruta!!!!

      Eliminar
  2. Hola, soy julio_q, gran artículo, muy infirmativo. Muchísimas gracias, quería saber qué suspensión llevabas y que libras recomendarias para un peso de 83 kg sin equipación y si le fuese a dar bastantes saltos y "caña", la 66 o 70?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Julio, yo llevo la de 66 y para mí, al ser progresiva, es más que suficiente, no he hecho tope en ninguno de los saltos y escalones que he bajado, alguno de más de dos palmos, pero imagino que con más de 90 Kg con el equipamiento y si los saltos son más grandes, quizás te sentirás más cómodo con la de 70.

      Eliminar