Kingsong S19


 



Este artículo se lo dedico a la gran olvidada, la Kingsong S19, un monociclo urbano, que se defiende muy bien en offroad.


Se trata de un EUC muy completo, que tiene un motor de 3500W, una batería de 100V de 1776Wh, una suspensión de 130mm a la altura de su hermana mayor, la Kingsong S22 y un peso muy comedido de 33Kg.


Todas estas características principales hacen que la S19 sea muy ágil, fácil de maniobrar con unos giros muy progresivos y una guerrera en situaciones más extremas, la potencia de su motor, junto al voltaje de su batería permiten hacer buenas trepadas en subidas de más de 35º sin avisos por sobre voltaje ni cabeceos por falta de potencia, tampoco se queja a la hora de subir escalones o bajarlos, es una rueda muy divertida, sobre todo por su peso, que te permite afrontar los retos que te propongas con mucha facilidad y agilidad.


Aquí os dejo el enlace a un par de videos para que veáis lo bien que se comporta en una subida de 35º, que hace sin rechistar y al subir y bajar unos escalones.








Aparte de lo ya mencionado, decir que aunque se puede hacer offroad perfectamente y divertirse con ella para saltar y hacer otras locuras, la S19 está pensada para un uso más urbano, viene llena de luces para poder ser vistos de lejos, unos buenos altavoces para llevar música y una carcasa que la protege en la que lleva incorporados unos pads que se adaptan a su forma.


Se trata de la evolución de la S18 y han querido conservar el aspecto estético de la misma, pero a partir de la base de la S22, de la que han sacado la estructura y suspensión, convirtiéndola en una opción muy a tener en cuenta sobre todo si quieres un monociclo de menor peso.


Y hasta aquí, en lo que se refiere a sus características técnicas, ya que no me quiero centrar tanto en ellas, teniendo como tenéis el artículo de la S22 y viendo que se podría hacer prácticamente lo mismo con la S19, en esta ocasión me quiero centrar en el peso y en que es una rueda a tener en cuenta para el día a día para desplazamientos urbanos, más cortos, en los que tienes que subirte y bajarte más de lo habitual por los semáforos o pasos de peatones.


En mi caso, como los pads que vienen no me gustan porque van demasiado cerca de las tibias y queriendo dejar a la S19 en su mínima expresión, le he hecho unas modificaciones quedando en unos 30Kg de peso que me hacen mucho más cómodos los trayectos y más fácil tener que cargarla en determinadas situaciones.


Pues nada, vamos a ello!!


Aquí tenéis la S19 en su formato inicial.







A partir de aquí, he querido dejar estéticamente la S19 como la S22 quitándole las carcasas delanteras que tanto me molestan y que no dejan que podamos añadir nuestros propios pads.


El primer problema con el que nos encontramos es que esas carcasas hacen forma de L y son una única pieza, por lo que las tendremos que cortar para poder dejar la caja lateral en la que van alojadas todas las conexiones de las luces, batería y sensores hall.







Así que desconectamos todo y desmontamos las carcasas.







El siguiente paso ya sería cortarlas para poder volver a montar la parte trasera de la pieza donde van alojadas todas las conexiones.








Ahora volvemos a poner las cajas y volvemos a conectar todo otra vez, menos las luces delanteras que van alojadas en el interior de la parte que hemos descartado, evidentemente esas luces ya no irán incorporadas en la S19.


Le quito la placa de plástico con la que han forrado las baterías y parte de la caja de las conexiones y he puesto en su lugar velcro de una pieza para que la caja quede bien sujeta y pueda colocar cualquier tipo de pad.


Y en mi caso, todo y que me sorprendió mucho la calidad del audio, procedo a retirar los altavoces, ya que no los uso nunca y al ser buenos altavoces y bastante grandes, me molestan en la parte de los gemelos porque sobresalen demasiado.






La he bajado al máximo, para que sea más cómoda por ciudad, puesto que al igual que la S22, tienes la opción de subir o bajar toda la estructura por donde se une la suspensión a las cajas de las baterías y ha quedado de esta manera.







Una vez realizados todos los cambios, he puesto mis propios pads delanteros y he querido aprovechar la parte trasera de los pads que trae de serie, los he cortado para adaptar la pieza, ya que van perfectamente encajados y se frena muy bien con ellos.


Y este es el resultado, una S19 personalizada de 30Kg de peso, más reducida y a la que puedes poner los pads a tu gusto.


Espero que os guste!!!!










*Beep Team no recibe incentivos ni comisiones económicas de ningún tipo por la elaboración de los artículos y la información compartida. Nuestros aportes pretenden ser objetivos e imparciales.


Si te ha gustado el artículo y quieres estar al día de las actualizaciones de la web, apúntate a nuestro canal de Telegram para estar a la última!!


https://t.me/BeepTeamCanal


Deja tus comentarios aquí abajo!!



2 comentarios:

  1. Muy buen artículo Sergi, yo super contento con su hermana menor. Ya veo como le pegas al tema de las modificaciones. Tengo mucho que aprender de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Siempre intento dejarlas a mi gusto, aunque sean pequeñas modificaciones.

      Eliminar