SORPRENDENTE INMOTION V12

 


Tiempo de lectura 12 minutos, disfrútalos.

Sorprendente !!!!


Probamos La V12 para ti y debo decir que la palabra que más nos viene a la cabeza para definir esta rueda es  “Sorprendente”.


Hemos tenido la oportunidad de probarla @Viso36, @David_dsm_69, @instawheel y yo mismo @MaqWheel de las primeras V12 de producción, igualita a la que se entregará a los propietarios que la compren, gracias a Alex de EPTV  @eptv_moving_people mi más sincero agradecimiento a todos.


Me llama mucho la atención que a la fecha de publicación de este artículo no tengan nada publicado en la web oficial de Inmotion sobre la V12 https://www.inmotionworld.com/index 🙈



Ficha técnica

- Potencia del motor de 2500 W (5000 W max.)

- Capacidad batería de 1750 Wh  (875Whx2) (Panasonic NCR18650GA)

- Autonomía 160Km* (nosotros le hicimos 120 y sobrante del 15%)

- Peso 29Kg

- Carga máxima 120Kg

- Rueda 16' x 3' pulgadas

- Dimensiones 59,2x50x19,5

- Fuente de alimentación de 100.8V

- Altura pedales 170 mm y ajustables en tres medidas

- Un puerto de carga, soporta hasta 5A

- Luz delantera de 1500lm y trasera modulares.

- Estanqueidad IPX5 Bateria : IPX7

- Bluetooth 5.0

-Tiempo de carga 9h con cargador 2,3A


Compara con las ruedas de 16"





Dice "radiomacuto"… DISPONIBLE SU COMPRA EN ESPAÑA A FINALES DE OCTUBRE 2021.

Recuerda que los socios de BeepTeam tienen unas condiciones mas ventajosas en su compra, antes de comprar contactanos por Mail Telegram @Beep_Team.



¿Porque Sorprende?


Sorprende por ser una rueda rápida, muy rápida.

Sorprende por ser una rueda estable muy estable.

Sorprende que Inmotion saque una rueda sin suspensión en plena revolución de los monociclos con suspensión.

Sorprende su forma cuadriculada.

Sorprende su pantalla táctil.

Sorprende su robustez.

Sorprende su estanqueidad.

Sorprende el AVAS (sonido que emite la rueda en su funcionamiento)


Es curioso que Inmotion de un paso hacia los monociclos de eje fijo en plena revolución de los monociclos con suspensión, ¿cual es el motivo que le impulsa a ello?

Es bien sabido a fecha de hoy que a igualdad de prestaciones un monociclo sin suspensión pesará menos y para algunos Raiders la suspensión es prescindible, priorizando otros aspectos, ¿si tu eres de estos raiders? probablemente esta es una de las mejores (por no decir la mejor) candidata a ponerse entre tus piernas. Tiene un precio contenido (y para los socios de BeepTeam mejor todavía), contenido también su peso, hablando de una rueda de 1.750Wh de batería. Lo que no esta contenido es su vertiginoso reprís, aceleración, su estabilidad.




Diseño



El diseño como los colores, siempre es muy personal, lo que le gusta a unos no tiene porque gustarle a los otros, pero Inmotion trabaja con mucho mimo sus diseños y son realmente revolucionarios, desde su V8, V10, V11 y ahora la V12.

Lo que es seguro es que la V12 no te deja indiferente, su forma cuadriculada con sus esquinas en goma dura que protegen a la rueda además de que te permiten agarrarte para frenar en situaciones extremas. Su agradable pad para uso cotidiano, el asa firme igual que su trolley, la carcasa compacta, sus luces, su caballete, su pantalla táctil.

La luz frontal que aumenta su intensidad cuando empieza a rodar y sus luces customizables en las cuatro caras de la rueda.

La estanqueidad IPX5 y la Bateria IPX7 (aunque no probamos este capitulo) hemos visto algún video por la red que sorprende la cantidad de agua que tiran por encima.





Potencia, velocidad, torque, consumo batería.


El reprís/aceleración aún no pudiéndole sacar todo el jugo que guarda dentro la V12 (por no llevar pads que te permiten apretar o frenar de forma dura y pedales con pinchos para mayor agarre de tus pies) os garantizo que no te la acabas, antiguamente las ruedas no les podías exigir porque no rendían a la demanda de uno, ahora casi me atrevo a decir que es al revés.

Una rueda que en vacío llega a los 100km/h y que sin darte cuenta eres capaz de andar a 60 km/h porque tiene una estabilidad sin parangón.






Referente al consumo en una conducción con dos riders exigiendole de 60 y 80 kg. con aceleraciones y frenanzos, ascensos y descensos, por asfalto y por tierra (No OffRoad extremo) con un desnivel acumulado de 1200metros y hemos conseguido hacer 120 km, quedando un 15% de carga. Los números son realmente buenos decirte que cuando estas al 15% de batería la rueda por seguridad no te deja pasar de 18km/h haciendote tiltback (frenandote).



En algún video el torque de la V12 brilla por su ausencia, pero lo que la hemos probado nosotros en asfalto cumple perfectamente, al punto que las subidas las convierte en bajadas, realizas el mismo esfuerzo subiendo que en plano o frenando.













APP, Firmware y actualizaciones


Al no tener carta blanca para trastear la rueda hay cosas que no hemos podido probar, pero falta afinar datos como el porcentaje de batería que en la app del móvil dice siempre un 1%, pero en pantalla de la rueda te informa correctamente.






Conclusiones de los probadores:




Viso
@Viso36


Vengo de una Kingsong 16X, por lo que la comparación es mas que perfecta, aunque hay cosas a matizar, y es que yo llevo pads y la V12 no los tenía, lo que me permite exigir el máximo a mi 16X y no a la V12, la cual nunca la hice pitar y por tanto, no la hice rendir a su máximo rendimiento, que también es bueno, de la experiencia que me lleve quiere decir que aún puede dar mas de si.

Se ve muy robusta y sólida, además tiene especificación IP contra la lluvia, y yo como usuario diario de monociclo necesito precisamente eso, a mi la lluvia no me para, y necesito que a mi monociclo tampoco lo pare, y en eso la V12 cumple, dureza e impermeabilidad. Otra cosa que la hace sólida es el peso, pesa, se puede cargar bien, pero sigue siendo un peso considerable, lo bueno es que eso le da la estabilidad y autonomía que tiene, lo cual se agradece.

No he notado falta de torque, la verdad es que se mueve ágil y rápido, aunque aparentemente tiene menos torque que la 16X, en un uso habitual esta falta no se nota, y lo que sí se nota es la facilidad y comodidad en la que se circula en ella, sin pitidos por velocidad, y una calidad de rodaje agradable y suave.

La iluminación frontal está muy bien, quizás a día de hoy es justa comparada con las mejores en este sentido, pero comparada con la 16X es superior y alumbra muy bien el camino que vas a recorrer, donde si tengo que poner un punto negativo es en la luz trasera, muy pobre y prácticamente inservible.

La pantalla se ve bien, y tiene varias configuraciones y detalles, como un icono que te dice que luz llevas (corta, larga, ambas), un sistema AVAS (sonido de marcha) que es instantáneo y sin lag, y una pantalla configurable donde pones los elementos que quieres.

El panel táctil eso sí, es un poco deficiente, se hace algo complicado su uso, repitiendo algunos toques porque no los coge, y el táctil se apaga en marcha para que no andes toqueteando mientras ruedas, ¡es peligroso! No se apaga la pantalla.

La trataría como una muy buena rueda para rutear y hacer kms en sitios con muchos cambios de dirección, que es su terreno al ser de rueda pequeña y ágil.

________________________________________________



David Bull

@David_dsm_69


"Yo a nivel personal me sumo a las palabras de MaqWheel y añadirle que estoy acostumbrado a ruedas GW/Begode y me sorprendió los acabados de rueda premium en la V12!

También soy usuario de rueda con suspensión y tuneadas para OFF Road (pedales con clavos,pads etc.); Y creo que con algún detalle... la V12 sería una buena rueda fija para hacer Off Road; sobretodo gracias a la altura regulable del conjunto y a la respuesta rápida de su motor para dar un par muy bueno.


Tuve la oportunidad de rodar durante unos 20km y me pareció una muy buena rueda de eje fijo y muy polivalente!


Estoy seguro y no me equivocaré que va a dar muchas satisfacciones a sus propietarios!!"





________________________________________________



InstaWheel

@instawheel 


Desde la primera vez que tuve la V12 bajo mis pies, supe que esta rueda era el equivalente a la Sherman pero en 16 pulgadas, con mucho menos peso y con más torque, no me hizo falta ni un segundo de adaptación para poder exigirle y hacer lo que quisiera, es muy estable y manejable, acelera y frena estupendamente y tiene un aplomo que no he encontrado en ninguna otra rueda de 16 pulgadas.


Creo que Inmotion ha hecho un buen trabajo con la V12, hay puntos a mejorar, como os comenta mi compañero MaqWheel más abajo, pero en su conjunto, es una rueda muy completa y bien hecha.




________________________________________________



MaqWheel

@MaqWheel


Mi experiencia es agridulce al estar acostumbrado a la suspensión, (es lo que tiene ser mayor), me ha faltado ese plus que te da la suspensión, comodidad y seguridad que no consigues con las ruedas de eje fijo, pero por contra la V12 es una gozada, derrocha fuerza, torque, velocidad, aceleración fiabilidad, autonomía, tecnología, robustez.

En tres días le hice unos 200km y desde el primer momento se conduce como si fuera tu rueda de toda la vida, super manejable (las ruedas de 16 pulgadas te dan eso y a la vez me sorprende su repris, fiabilidad, estabilidad y velocidad que te permite llevar el ritmo de la circulación de la ciudad, te permite ir a la par o mas rápido que las motos urbanas y sin duda alguna mas ágil que los coches…



Sin darte cuenta las velocidades puntas son superiores a los 50 km/h sin esfuerzo y sin notar inseguridad lo que te lleva a tomar las curvas mas rápido también y es entonces cuando debes apretar la rueda para que no te baile (este efecto a mi se me dió, no tengo controlado si es por estar mal talonada la rueda, por ir bajo de presión o simplemente por falta de costumbre (tiene todos los números que sea esta ultima opción, os aseguro que no suelo rodar a 50 km/h nunca).


Para mi otro defecto que tiene la rueda es el tema luces el foco delantero esta dividido en 4 leds regulables y a los que puedes combinar su encendido con dos leds como luces cortas, dos leds como luces largas y los cuatro a la vez cortas y largas. hasta aquí no es la luz mas potente ya que le supera su antecesora la V11 pero no esta mal, donde realmente falla es en la luz trasera, no se ve nada de nada es una pena que no hayan mejorado este capitulo, confihemos mejoren en los siguientes batch.


vemos la V12 cerca y la V11 lejos y ambas con su luz trasera encendida.


Sobre el asa desplegable de la V12 es muchísimo mejor que el de la V11 lo han hecho super robusto y es de agradecer.


Sobre los pedales, que no modifique su altura, y los mantuve en la posición baja tal cual me la entregaron, la hace super estable de conducir y en conducción normal no toca el suelo, y al no hacer un OffRoad extremo no tuve la necesidad de subirlos, pero es que pienso que esta rueda no es una rueda de Monte, te pide asfalto como la leche a un cachorro.



Durante la prueba busque el agotar la batería y me costo lo suyo ;)) acabe en lo mas alto de la cima pitándome al llegar a una carga del 15 % a lo que no te deja pasar los 18km/h y te hace Tiltback por contra en la bajada fue cargando muy levemente, no descargo si no que consiguió un 1%

Al volver a cargar tras semejante descarga de bateria esta situación se pone a pitar como cuando te avisa que vas al Max de velocidad de los 18km/h





https://eptv.es/promociones-y-descuentos/




Hazte socio y aprovéchate de las ofertas especiales 🤙🏻


Si te ha gustado el artículo y quieres estar al día de las actualizaciones de la web, apúntate a nuestro canal de Telegram para estar a la ultima!!


Unete a nuestro chat de Telegram

https://t.me/BEEPTEAM

Mantente actualizado a las publicaciones de la Web

https://t.me/BeepTeamCanal

Apúntate a todas las salidas que organizamos:

https://t.me/salidasbeepteam

No dejes de visitar nuestro Instagram


⬇️ Deja tus comentarios aquí abajo ⬇️



3 comentarios:

  1. Gran rueda, gran artículo y ha sido un placer, primero poder ser un afortunado al rodar y probar la V12 y poder dar mi humilde opinión para ayudar a decidir a sus futuros propietarios. Este mundo es muy "pequeño" y me gustaría seguir dando mis opiniones y puntos de vista para ayudar en lo que se pueda.
    Repito que es una muy buena rueda con sus pros y contras (como todas!!!!).

    Nos vemos rodandooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente impresionante!!! Muy estable incluso a velocidades muy bajas y eso que todavía no le puesto pads... pero e sentido un aplomo impresionante, es una gran rueda la voy a disfrutar mucho. Muy buen trabajo💪💪🙌👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que cubra y Supere tus espectativas, nosotros seguiremos trabajando para ayudarte, gracias por tu comentario

      Eliminar