LA EVOLUCIÓN PASA POR LA SUSPENSIÓN

El título de este post ya dice mucho de lo que te voy a decir...

Estoy seguro que muchos no estarán de acuerdo con este articulo y lo respeto, pero no quita que este en lo cierto. 

Soy un defensor acérrimo de las ruedas con suspensión por tres razones primordiales:

-- 1. SEGURIDAD

-- 2. COMODIDAD

-- 3. EVOLUCIÓN


1. SEGURIDAD

Cuando rodamos con una rueda con suspensión todo es mas facil, lo que hace que a su vez sea mas seguro.
En concreto una rueda con suspension es capaz de reducir las imperfecciones del terreno, lo que reduce la energia sobre el rider, que a su vez lo libera de una preocupación pudiendo concentrarse en otras cosas durante el trayecto, como el cruce de cualquier imprevisto, frenazo del vehículo que le precede  delantero, etc..

En OffRoad todavia se nota más la seguridad que te ofrece la suspensión.

Cuando hablamos de seguridad, es importante decir que la rueda con suspension debe estar bien regulada, para que trabaje correctamente, es entonces cuando es capaz de absorver en mayor numero de situaciones las imperfecciones del terreno, evitando el accidente. 



2. COMODIDAD

La comodidad de las ruedas con suspensión no tiene parangón, cuando uno es joven piensa que el cuerpo lo aguanta todo, pero por desgracia no es así, a medida que cumples años el cuerpo ya no recupera igual que cuando somos mas jovenes, y andar con suspensión ayuda a ralentizar la degradación del cuerpo, Las rodillas, cervicales, lumbares, en definitiva las articulaciones sufren menos.

Por ende si el cuerpo sufre menos, se cansa menos, y disfrutamos más de nuestras rutas.

¿Alguien se imagina en la actualidad un coche, una moto, un camion sin suspensión? este video que ronda por internet es la prueba evidente de que el defensor de la rueda sin suspensión vive una realidad paralela, que por la razón que sea se niega a evolucionar pero es cuestión de tiempo.




3. EVOLUCIÓN

Rodar con suspensión es evolución y te permite más... hacer muuucho más.

¿Te planteas bajar escaleras? ¿bajar trialeras de infarto? ¿subir escalones?

Alguno al leer este artículo dirá yo tambien lo hago sin suspensión, pero no hablamos de lo que el rider sea capaz de hacerlo, hablamos de que con suspensión el límite del mismo Rider es muuuucho más alto, y la mayoria puede hacerlo con suma facilidad, eso es evolución. Poder hacer más.

Además estamos hablando de que las ruedas con suspension estan en la Version 1.0, imagina cuando estemos en la Version 6.0

Rider que utiliza por primera vez una rueda CON suspension:



Rider experimentado bajando la misma escalera CON suspension:



Rider experimentado bajando la misma escalera SIN suspension:



Para el testarudo de turno que sigue sin evolucionar, que sigue erre que erre diciendo que "con eje fijo consigo sensaciones que no me da la rueda con suspensión" (que no pongo en duda, porque cada persona es un mundo) o el que dice "es que yo sin suspensión hago más que el 90% de los que andan con suspensión", pues les invito a que abran su mente y piensen en lo que podrían llegar a hacer con suspensión, si son capaces de hacer lo que hacen sin suspensión.

SI NO EVOLUCIONASEMOS... IRIAMOS EN EL COCHE DE LOS PICAPIEDRA 😜.



Llevar suspensión eleva la categoría del mce a un nuevo nivel desde el que es muy facil hacer ciertas cosas que antes estaban fuera de nuestro alcance como se ha explicado antes. Pero estar en esa categoría tambien implica desventajas como la poca variedad disponible que lógicamente no igualan en prestaciones a sus equivalentes sin suspensión y probablemente nunca lo consigan salvo que implique un coste y/o un peso mayor.

Por eso creo que los mce rígidos siguen teniendo futuro y aun pasará tiempo hasta que la suspensión sea la opción mayoritaria. Por lo menos con los mce que tenemos en la actualidad.



Tipos de suspensión:
tres modelos en el mercado y confío sigan las marcas fabricando y evolucionando ....

  












Podrías haber leido este articulo antes si fueras socio de Beep Team ¿a que esperas?

 Clika Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario